Ya está aquí YouTube Music, el streaming musical de YouTube


YouTube ya ha comenzado a desplegar su nuevo servicio de streaming musical:  YouTube Music. Music cuenta con millones de canciones, videocplis y actuaciones en vivo a disposición de los usuarios y podrá disfrutarse con distintos modelos de precios y programas.
YouTube Music, el servicio de streaming musical de YouTube, se estrena hoy
Por una parte, los suscriptores de YouTube Red, el servicio premium de la plataforma, y de Google Play  Music, pagarán 9,99 dólares por Music, mientras que el resto de usuarios que quieran la versión de Music sin publicidad, pagarán 11,99 dólares.
YouTube Music cuenta con una versión gratuita, pero siguiendo el modelo Spotify, el modo gratis tiene publicidad. Music posee su propia aplicación, para poder ser escuchada en segundo plano desde el móvil.
La principal diferencia con Spotify es que Music pone especial atención en los vídeos, que son el elemento distintivo de YouTube. Además, YouTube Music cuenta con contenido exclusivo para la plataforma. Los principales competidores de YouTube Music, Spotify y Apple Music, se enfrentan a un servicio que proviene de una compañía con 1.500 millones de usuarios.
Music, además, unifica todos los productos musicales de Google, que en su mayor parte no han tenido mucho éxito. Así, Google Play Music, y la parte dedicada a la música de Red desaparecerán a favor de la nueva plataforma.
No es la única incursión en el campo de la música por parte de YouTube. Recientemente, la empresa de Google anunció cambios en su sistema de clasificación de música, creando una serie de ránkings ordenados por temáticas y países.
La utilización de YouTube como reproductor de música en su versión base es lo suficientemente extendida como para que la compañía haya decidido ofrecer servicios directamente relacionados con el entorno musical.
El servicio aún no ha llegado a España, pero lo hará en las próximas semanas. De momento el servicio está disponible en Estados Unidos, México, Corea del Sur, Nueva Zelanda y Australia. El servicio llegará a España y a otros 12 países europeos en cuestión de semanas, según ha confirmado la compañía.

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