Teoría: ¿Es Bran Stark el Rey de la Noche?

La teoría pertenece a un usuario de la red social Reddit llamado @turm0il26.

De acuerdo a su teoría, Bran se convertiría en el Rey de la Noche cuando intente detener justamente su nacimiento.

La teoría dice que Bran regresará una vez más al pasado, pero esta vez para detener a los Hijos del Bosque antes de que hundan un fragmento de vidriagón en el corazón del hombre que finalmente sería el Rey de la Noche. En la sexta temporada de Game of Thrones, tras enterarse cómo nació esta amenaza, Bran le preguntó a Hoja quién estaban defendiéndose como para crear a esta criatura, respondiendo que “de ti”. Para casi todos, Hoja se refería a la humanidad, pero para esta teoría, hablaba del mismo Bran.

La misma suposición indica que si bien en la visión de Bran es alguien más quien se convierte en el Rey de la Noche, ¿qué tal si el mismo Bran de otro tiempo usó sus poderes para entrar al cuerpo de este hombre? Además de ‘viajar en el tiempo’, Bran tiene el poder de los ‘cambiapieles’. Es decir, puede traspasar su consciencia a otro cuerpo vivo como cuando se metió a la cabeza de Wyllis hasta convertirlo accidentamente en Hodor.

Según esta teoría, Bran intentaría detener a los Hijos del Bosque ingresando a la cabeza de este hombre no identificado, pero igual sería atrapado por los Hijos del Bosque y transformado en una criatura de hielo. Con el vidriagón en su corazón, Bran quedaría atrapado como el Rey de la Noche durante miles de años hasta encontrarse con su joven, entendiéndose cómo este rey oscuro sabe dónde ir y qué hacer en Juego de Tronos.

Para este usuario es curioso que Bran despertara de su visión del nacimiento del Rey de la Noche en la misma posición en la que este recibió el vidriagón en su corazón.

La misma teoría da por ciertas otras famosas suposiciones sobre Bran Stark, como la que dice que el mismo Bran volvió loco al rey Aerys II al susurrarle cosas y la que menciona que Bran Stark es realmente Bran el Constructor, el arquitecto del Muro. Para esta teoría, Bran se convirtió en el Rey de la Noche cuando intentó ir aún más lejos en el tiempo.

Cuando el rey tocó a Bran, le dejó una marca en el brazo y eso podría deberse a la supuesta paradoja del encuentro físico entre los yo de una misma persona de distintos tiempos. Además, ¿por qué no lo mató como al Cuervo de tres ojos? Quizá porque matándolo estaría suicidándose. Quizá porque en realidad, como son la misma persona en distintas edades, en realidad no ha muerto: es él mismo.

¿Qué os parece esta nueva teoría? ¿Creéis que es posible o es una locura más?

COMENTARIOS