Cómo solucionar los problemas de batería de los AirPods


¿Problemas de batería en los AirPods? Así puedes solucionarlos.
Los AirPods tienen batería, así que no se libran de sufrir los males de estas. En concreto, algunos AirPods han estado presentando fallos en sus baterías que provocaría que se drenase más rápido de lo normal, lo que impediría aprovechar el gadget con regularidad. Además, este fallo no solo ocurre mientras están activos, sino que también se drena la batería mientras no están en uso.
Fue hace 5 meses cuando algunos usuarios comenzaron a darse cuenta de que algo estaba ocurriendo por la noche con sus AirPods (como no, en Reddit), pues perdían batería a pesar de que no los estaban usando. Obviamente, a falta de que alguien pudiera estarlo usando (imposible en muchos casos), la única opción sería un fallo de fabricación o un fallo en el software.
Sumergidos en sudor: así prueba Apple sus AirPods y los Watch
Apple sumerge tanto los AirPods como los Apple Watch sudor humano sintético para comprobar si son resistentes a la descomposición.

Reiniciar AirPods para acabar con el drenaje de batería

Los problemas son bastante graves, pues los usuarios estiman que se puede perder hasta un 4% por hora, lo que hace que en un total de 25 horas sin usarlos se haya agotado la batería por completo. La solución sería algo tan sencillo como reiniciar los AirPods.
  1. Mantén pulsado el botón de configuración de los AirPods durante al menos 15 segundos hasta que la luz parpadee de color ámbar.
  2. Volver a emparejar los AirPods con tu dispositivo.
Todas las funciones táctiles que hayamos configurado habrán desaparecido, por lo que tendremos que hacerlo todo de nuevo. No obstante, compensa para volver a tener el rendimiento óptimo de batería que teníamos antes del error.
Dentro de los AirPods de Apple: pegamento para parar un tren y batería difícil de reciclar
El interior de los AirPods se caracteriza por dos cosas: tecnología diminuta y mucho, mucho pegamento. Esto es lo que puedes esperar.
Si aún así no se soluciona, no queda otra que acabar por devolverlos o cambiarlos, pues se trata de un defecto que, a priori, no podremos solucionar sin mandar el dispositivo al servicio técnico. Al tratarse de un problema común, no debería haber ningún problema con la recepción y la reparación.

COMENTARIOS