Bill Gates predijo el internet de hoy en 1999


Bill Gates debe ser un tipo con bastante tiempo libre. El muchacho no sólo se dedica a admirables labores filantrópicas, o a recomendar libros únicos, sino que también en algún punto de 1999 se tomó la molestia de imaginar el futuro, y resulta que fue muy acertado.
Resulta que el estudiante de negocios, Markus Kirjonen, tuvo la idea de publicar en su blog personal, hace ya algún tiempo, una extensa e interesante entrada (que se ha vuelto relativamente viral nuevamente) sobre el libro, Business @ the Speed of Thought, escrito por Bill Gates en 1999, y en donde el genio hace una serie de predicciones sobre cómo creía que sería el futuro.
Pues de todas ellas hay algunas en las que Gates tuvo boca profeta y que vale la pena revisitar, para darle magnitud a la visión del fundador de Microsoft. Aquí nuestra selección que encontramos más per-tur-ba-do-ra (léase con tono de Dross), dejando que sus propias palabras demuestren ese futuro de 1999 que ya es presente:

Facebook y otras redes sociales

Los sitios web privados exclusivos para amigos y familiares serán comunes, permitiendo a los usuarios iniciar charlas y planear eventos colectivos.

La invasión de los smartphones, tablets y vestibles

Las personas portarán pequeños dispositivos que les permitarán estar constantemente en contacto y hacer negocios electrónicos desde dondequiera que estén. Podrán ver las noticias, ver los vuelos que han reservado, obtener información de los mercados financieros, y hacer casi cualquier otra cosa en estos dispositivos.

El SPAM por tu historial de búsquedas

(CC) arnold | inuyaki / Flickr
El software sabrá cuando el usuario ha reservado un viaje y utilizará esa información para sugerir actividades, descuentos, ofertas y precios más baratos en el destino de su visita.
Los dispositivos tendrán publicidad inteligente. Conocerán las tendencias de compra de cada uno y mostrarán anuncios que se ajustarán a sus preferencias.

Reddit, 4chan, los foros de discusión sobre Game of Thrones y similares

(C) Comicvine
Las comunidades en línea no estarán influenciadas por la ubicación de sus usuarios, sino más bien por sus intereses.

Alexa de Amazon, Siri, Google Assistant, y hasta JARVIS de Tony Stark

Se desarrollarán acompañantes personales que se conectarán y sincronizarán con todos los dispositivos de manera inteligente, permitiendo el intercambio de datos. Este dispositivo comprobará el correo electrónico o las notificaciones y presentará la información que necesite el usuario.

Google Shopping y otros comparadores

Se desarrollarán servicios automatizados de comparación de precios, que permitirán a los usuarios ver los precios en varios sitios web a la vez, por lo que será fácil encontrar el producto más barato.

LinkedIn

Del mismo modo, las personas que buscan trabajo podrán encontrar oportunidades de empleo en línea declarando sus intereses, necesidades y habilidades especializadas.
Esta comparativa nos comprueba que a su modo el genio estaba adelantado a su época, pero aún así no pudo predecir cosas como esto:
Ver en YouTube

COMENTARIOS