HTC U11, el smartphone que reconoce la presión en sus laterales


HTC U11 fue presentado oficialmente, esto tras una serie de leaks y teasers que hicieron foco en una de las características destacadas del smartphone: la tecnología que Edge Sense. Se trata de la capacidad de este teléfono de reconocer la presión que se ejerce en sus laterales. Con este objetivo incluye en estas zonas (en el extremo más inferior) una serie de sensores que detectan el agarre, el tacto y la presión, identificando la extensión de los mismos y dando paso a diversas funciones (de la cámara, vínculo con apps, accesos directos, volumen, etcétera). Vale mencionar que a diferencia de lo que ocurre con una superficie táctil, en este caso también funciona con dedos mojados y cuando se utilizan guantes, por ejemplo.
Con un peso de 169 gramos y un cuerpo de 7.9 milímetros de grosor, el HTC U11 cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución 2K y con Gorilla Glass 5, se potencia con un procesador Qualcomm Snapdragon 835, y llegará a la mayoría de los mercados con 4GB de RAM. En China, lo hara con 6GB de RAM. Su capacidad es de 64GB nativos expandibles hasta los 2TB, su batería es de 3,000mAh, cuenta con un lector de huellas en la cara frontal en posición clásica, y agrega certificación IP57. Un detalle importante es la ausencia del jack de audio de 3.5 milímetros; dispone de un puerto USB Type-C, y en este sentido se emparenta con algunos gama alta como la serie Apple iPhone 7. En este caso, hay un adaptador para auriculares en la caja.
Otro aspecto destacado de este nuevo teléfono de HTC es la presencia de Alexa, el asistente personal desarrollado por Amazon. Siendo que corre con Android (la versión es la 7.1 Nougat), también dispone de los servicios del asistente de Google.
El dispositivo promete un buen desempeño fotográfico de la mano de una cámara principal de 12MP con apertura f/1.7 y estabilización, un modo profesional con soporte RAW, capaz de grabar video en 4K a 120fps. Además, el fabrucante añade una tecnología de grabación de audio que toma provecho de los 4 micrófonos del U11. La cámara frontal es de 16MP con apertura f/2.0 y un angular de 150 grados, con estabilización electrónica. Siguiendo con el sonido, la tecnología BoomSound de HTC sigue estando presente, con el sonido estéreo que ya conocemos en otros dispositivos de este fabricante.
El HTC U11 debutará a comienzos de junio partiendo de los US$649. Se ofrecerá en una amplia variedad de colores: blanco, azul, negro, plata y rojo.
FuentesSlashGearTheVerge

COMENTARIOS