Un chico crea su propio iPhone en China

China es el lugar al que debes dirigirte si quieres saber cómo se fabrican los smartphone actuales. Allí es donde Apple tiene acuerdos con varias fábricas gigantescas para dar salida a la gigantesca demanda de iPhones que tienen, pero lo más fascinante es el mercado negro que hay alrededor de todas las piezas de este teléfono.

Cómo crear un iPhone en China tú mismo

Hoy les presentamos un video (podríamos decir que es una especie de documental) en el que un chico muestra como ha conseguido fabricar su propio iPhone en Shenzen, China. Les recomendamos que lo vean por completo, ya que es fascinante ver cómo allí se pueden encontrar todo tipo de piezas únicas (y a un bajo precio):
Como vemos, consigue construir un iPhone 6S de 16GB de color oro rosa. Podríamos decir que se trata de un iPhone restaurado (refurbished), y ha tardado nueve meses para entender y completar todo este proceso.
Nos introducen de lleno en los mercados de la ciudad, y vemos como allí podemos encontrar todas las piezas necesarias para crear nuestro propio smartphone. Llama la atención las carcasas no oficiales, muchas de ellas horribles, pero otras tienen un diseño realmente llamativo.
El final es realmente impresionante, una vez que ha conseguido todas las piezas y se dispone a montarlo. Ha conseguido incluso la caja y el cargador. Parece funcionar perfectamente, y lo único que me pregunto es si consiguió que funcionara el Touch ID.

COMENTARIOS