Facebook te mostrará noticias relacionadas con la que vas a leer


Facebook está dispuesta a convertirse en el mejor lugar donde leer las últimas noticias: está probando nuevos formatos de noticias relacionadas.
Facebook y noticias podría ser casi un oxímoron en determinados casos, no en vano la red arrastra cierto sambenito debido a las noticias falsas con las que tiene que luchar. Lo está haciendo, de hecho: dispone de indicadores para alertar de la fiabilidad y ahora mostrará nuevo contenido relacionado que complemente las noticias que aparezcan en tu muro.
Las nuevas noticias relacionadas se encuentran actualmente en pruebas, seguramente con tests de “A/B testing”: a algunos usuarios les aparecerá y a la gran mayoría no. De momento yo no he tenido suerte.

No hará falta que leas las noticias para que Facebook te sugiera otras relacionadas

La gran diferencia con la opción que existe ahora en la red social, y que está activa desde 2013, es que no hará falta interactuar con el contenido para que aparezcan noticias relacionadas. De esta manera tendremos en contexto los links que se filtren dentro de nuestro muro para así identificar más claramente qué es falso y qué verdadero. O qué es lo que se está moviendo.
El objetivo de esta nueva función es expandir el conocimiento de la actualidad y también que el usuario tenga asegurada la fiabilidad del contenido. Entre las noticias relacionadas Facebook no solo incluirá otros artículos que guarden relación, también añadirá contenido similar que haya sido marcado como fiable por empresas encargadas del “fact check” o comprobación de hechos.
Todos los días un Facebook diferente, pero con el mismo problema
Facebook y sus cambios casi a diario de diseño.A veces el menú está arriba, otros días abajo, hoy aparece un cohete, una nueva función... ¿Y el consumo?
Conseguir que sus usuarios estén más informados, de manera más veraz y que no salgan de Facebook para leer otras fuentes de noticias, estos son los objetivos. Y es que la red social va camino de ser un auténtico monstruo que abastece de todo lo que cualquier internauta necesita. Relación con sus amigos, vídeos, noticias, chats… De paso hace frente a las últimas campañas que acusan a la red social de desinformar con las noticias falsas.

Las nuevas noticias relacionadas estarán disponibles desde hoy para usuarios seleccionados

Es algo habitual cuando Facebook inicia las pruebas de cualquier nueva función: las ejecuta en determinados países y a grupos de usuarios aleatorios. La empresa no ha dado ninguna información acerca de qué grupos serán los indicados para probar las noticias relacionadas, por lo que quizá te encuentres entre ellos sin saberlo.

COMENTARIOS