Según se dice, así podría ser el tráiler Star Wars 8

Según se dice, así podría ser el tráiler Star Wars 8.
  • LO BUENO: No revela mucho más de lo que ya sabíamos.
  • LO MALO: Se trata solo de un rumor (aunque bastante sonado).
Ojalá existiera la carbonita para podernos congelar desde ahorita y hasta que se estrene Star Wars: Los Últimos Jedi en diciembre. Por el momento, nos conformaremos con los avances. De hecho, hace un par de semanas apareció un supuesto correo filtrado y publicado en Reddit donde se describe aparentemente cómo será el tráiler.
Seguramente no tienes nada de curiosidad por saber qué dice, pero voy a dejar este repaso aquí por si las dudas.

Ceremonia luctuosa

Finn está bien y recuperándose de su batalla contra Kylo Ren, mientras que Poe Dameron parece que se integrará un poco más al equipo protagónico. Claro, en él nos hará falta el buen Han Solo.
Eso nos lleva a una escena donde ocurre una especie de ceremonia luctuosa, probablemente el funeral de Solo. Un personaje desconocido vestido con ropas negras (posiblemente Benicio del Toro) dispara contra la procesión, mientras que Finn, Poe, BB-8 y un personaje nuevo interpretado por Kelly Marie Tran contestan al ataque liderado por Phasma.

Reunión familiar

Finn corre para avisarle a Leia que “ya están aquí”, aunque Leia ya lo había presentido. ¿Quienes? Antes de resolver la duda, el Supremo Líder Snoke (ahora hecho con efectos prácticos y no CGI) se acercará al General Hux para aparentemente preguntar por la condición de Kylo, gravemente herido por Rey. Éste entonces afirma que ha llegado el momento para “una reunión familiar”.

Los Últimos Jedi

Un gran número de Stormtroopers huyen de algo, uno de ellos se acerca a Phasma exclamando: “¡es el Jedi!”. Suponemos que se refiere a Luke Skywalker. Después, vemos el sable de luz azul en acción y atacando a la Capitán.
Al final del tráiler, en pantalla negra, Skywalker lanza un diálogo estremecedor: “Todo muere con nosotros”.

Conclusión

A menos que haya una fuente confiable, las filtraciones siempre resultan un poco dudosas. Eso sí, este correo abre afirmando que no habrá tráiler para el Super Bowl. Evidentemente eso ya lo vimos. Además, ninguna película de Star Wars se ha anunciado en ese evento, por lo que cualquier rumor al respecto sería ridículo. Esto le da un poco de credibilidad.
Sin embargo, personalmente me suena a algo escrito por un fan, con un tono muy épico pero tal vez demasiado para ser simplemente un teaser. Puedo ver a Finn, Poe y BB-8 enfrentando un ataque de la Primera Orden, pero me cuesta trabajo visualizar a Luke provocando que una decena de soldados huyan de él.
Creo que tendré que decir que…

Qué SÍ sabemos del tráiler Star Wars 8

Hace poco se realizó una reunión entre Disney y diversos inversionistas, donde se exhibieron algunos avances de proyectos en progreso incluyendo Los Últimos Jedi. Daniel Miller, reportero del Los Angeles Times, y un lector anónimo de /Film estuvieron ahí. Para nuestro beneplácito, revelaron algunas de las cosas que vieron:
  • Luke Skywalker en lo que parece ser el interior de una cueva o ese árbol hueco que vimos hace poco preguntando “¿Quién eres tú?”
  • Poe Dameron y BB-8 en su X-Wing, el piloto exclama “Es ahora o nunca”.
  • Cazas en formación, como en la batalla de Scarif en Rogue One.
  • Chewbacca rugiendo.
  • La Capitán Phasma.
  • Finn y el personaje de Kelly Marie Tran infiltrados en el puente de una nave de la Primera Orden.
  • Rey blandiendo el sable azul de los Skywalker.
  • La mano de Rey en el suelo mientras pedazos de tierra y rocas levitan a su alrededor.
  • Leia con un holograma de la flota de la Resistencia como fondo.
  • Un X-Wing volando hacia un hangar, posiblemente de la Resistencia.
  • Rey practicando en un risco de la isla en Ahch-To practicando con el sable de luz mientras Luke la ve a lo lejos.
  • Un montón de escenarios exóticos como montañas, océanos, bosques y desiertos (¿Por qué todos quieren volver a Jakku?)
We just saw more "Star Wars: The Last Jedi" footage. In it, Luke asks Rey, "Who are you?" Then we see her deftly handle a lightsaber.
Por cierto, ese último punto nos recuerda el inicio del primer tráiler (no el teaser) de la película pasada.

Ahora sí, apostaría a que eso es justamente lo que veremos en el teaser. Lo más seguro es que lo comprobemos hasta Semana Santa. Se espera que este avance aparezca por primera vez en el Star Wars Celebration 2017 del 13 al 16 de abril.
Tal vez tengamos la primera muestra de lo que tanto menciona J.J. Abrams. En la víspera de los Oscar, el director de Episodio VII afirmó que, en lo que ha visto de la nueva cinta, el trabajo de Mark Hamill es tan bueno y dedicado que fácilmente podría ganar una de las codiciadas estatuillas.
¿Qué piensas de este supuesto correo filtrado? ¿Les creemos?

COMENTARIOS