Samsung presenta Bixby, la competencia de Siri

Hace unos meses ya les hablamos de Bixby, el asistente personal que Samsung presentará junto al Galaxy S8 y S8+. De esta manera, buscan ir más lejos que con ‘S-Voice’, enfrentándose a Siri y Google Assistant.
La compañía coreana ahora confirma su existencia, y el encargado de hacerlo ha sido InJong Rhee (vicepresidente ejecutivo de servicios y software). Tiene el nombre que ya conocíamos y se anunciará junto a los nuevos Galaxy. Samsung afirma que las máquinas son las que deben de aprender, adaptándose a nuestras necesidades (y no al contrario).
A diferencia de S-Voice, Bixby podrá interaccionar entre el usuario y una aplicación. De esta manera, “Bixby podrá soportar casi cualquier tarea”, dejando claro que no se limitará a unas cuantas aplicaciones. Podremos invocar a este asistente en cualquier momento, siempre que estemos utilizando una de las aplicaciones en las que esté integrado.
Podremos interactuar con Bixby tanto con la voz como con toques, aunque actualmente no sabemos cómo será esta novedad. También es importante que entenderá comandos que tengan información incompleta, algo que será ideal para aquellos usuarios que no estén acostumbrados a hablar con asistentes de voz.
Se espera que exista un botón dedicado a este asistente en la parte trasera del dispositivo, pudiendo acceder a él en cualquier momento. Tendremos que esperar unos días para conocerlo, ya que  el Galaxy S8 se presentará el próximo 29 de marzo.

COMENTARIOS