Los antiguos Estados volverán a WhatsApp

Parece que WhatsApp Status no ha tenido la aceptación que el servicio de mensajería pensaba. Creo que ellos serían los únicos que pensarían que los millones de usuarios de WhatsApp no teníamos otra mejor cosa que hacer que elaborar cada día nuestro Estado mostrando un vídeo, animación o secuencia de fotografías. Tras las quejas de los usuarios parece que Facebook ha recapacitado y los antiguos Estados de WhatsApp volverán a la aplicación. De hecho en las versiones Beta para iOS y para Android ya están disponibles y funcionando, como se puede ver en la imagen de cabecera.
Seguramente WhatsApp no pensaba en mi perfil de usuario cuando creó WhatsApp Status, una copia descarada de Instagram Stories que a su vez es una copia de Snapchat. Si poder crear una animación puede ser divertido e incluso atraer a muchos usuarios para decorar su estado, que ésta sólo dure 24 horas es absurdo, ya que te obliga a estar pendiente de este aspecto de WhatsApp a diario, y no creo que entre en los planes de la mayoría de las personas. Habrá gente que lo use, seguramente, pero no creo que sea un porcentaje tan elevado como para que la antigua función sea eliminada.
De hecho si cualquiera de nosotros revisamos la nueva pestaña Estados no creo que el listado de usuarios que tienen un Estado activo sea enorme. Yo tengo más de 200 contactos de WhatsApp y sólo 3 o 4 aparecen en esa pestaña, y siempre con alguna foto estática, nada de vídeos ni animaciones. Por eso es una buena noticia para la gente que pasa olímpicamente de esta opción el poder seguir usando la antigua forma de rellenar tu estado, con un texto, con emoticonos o con lo que queramos. Parece que queda poco para poder hacerlo de nuevo.
El artículo Los antiguos Estados volverán a WhatsApp ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.

COMENTARIOS