Llegan los primeros tweaks para los AirPods, más y mejores funciones


Los AirPods son el último producto “innovador” que la compañía de Cupertino ha presentado para su público, unos auriculares que no se caracterizan precisamente por su sonido, sino por el modo en que dan un importante empujón al mercado de los auriculares inalámbricos y totalmente independientes. Los AirPods han causado una gran satisfacción entre sus adquirentes, de ahí que nos encontremos hasta seis semanas de retraso en las entregas para países como España. Sin embargo, por ahora las funcionalidades son bastante reducidas, hasta que abrimos la puerta del Jailbreak, este tweak permitirá añadir funciones a la interfaz de los AirPods.
El tweak se llama Siliqua y está casi listo para ser lanzado por su desarrollador, LaughingQuoll, para ofrecerlo a toda la comunidad Jailbreak. Cabe destacar el importante y pionero trabajo que está llevando a cabo, puesto que es uno de los primeros tweaks que encontramos compatible con los auriculares de la compañía de Cupertino.
Actualmente sólo hay dos métodos de entrada posibles en los AirPods, dos toques en un auricular para cambiar de canción y cuatro toques en el auricular para pausar o reproducir música. Por ello, Silqua se moverá únicamente alrededor de estas dos funcionalidades, pero lo que si nos permitirá es cambiar el modo en que funcionan, es decir, el efecto que produce realizar estos gestos.
De este modo, se añadirán nuevas funciones como saltar quince segundos en las canciones, combinarlos con acciones de Activator, asignar varias funciones a un único gesto de los AirPods… Sin duda un tweak que irá creciendo con el paso del tiempo cuando Apple decida aportar más características de serie a los auriculares inalámbricos. Si no puedes esperarte, puedes agregar el repositorio: “repo.laughingquoll.net” (sin las comillas) y estar atento para las futuras betas que irán saliendo de forma totalmente gratuita. Comienza la alianza entre el Jailbreak y los AirPods.

COMENTARIOS