La forma más rápida de encontrar un email concreto en GMail


Son muchos los usuarios que a día de hoy, ya sea por motivos laborales o personales, hacen uso del correo electrónico, más conocido como email. En muchos casos contienen datos importantes que no queremos perder.
Se envían millones de ellos cada día y se han convertido, junto con la mensajería instantánea, en la manera más popular de comunicarnos con personas que no están cerca nuestra.
Para aquellos que no lo sepan, tenemos que comenzar diciendo que todos y cada uno de los emails que recibimos o enviamos desde Gmail tiene un ID único oculto, así como una secuencia de números y letras. Cada uno de estos datos pueden ser usados para su posterior rastreo.
Todas tus cuentas de GMail en una aplicación, con Calendar y Google Drive integrados
Si utilizas más de una cuenta de GMail, Shift es un cliente multiplataforma que te permitirá cambiar entre ellas con facilidad.

Busca rápidamente tus emails con Gmail message ID finder




Esto es realmente útil, pero se convierte en algo complicado de usar al no ser demasiado accesible. Es por este motivo que hemos querido hablaros en el día de hoy de Gmail message ID finder, una interesante extensión para Google Chrome.
Esta extensión nos ayuda a mostrar el ID único de cada uno de los emails en el propio menú. De este modo, contamos con la posibilidad de copiarlo de una manera mucho más sencilla para pegarlo donde queramos.
Este ID es el mismo que aparece cuando seleccionamos la opción “ver mensaje original”. Lo interesante de esta función es contar con un documento en el que poder copiar el registro de los emails más importantes para encontrarlos rápidamente.

Una manera rápida y sencilla de buscar tus emails

Para hacer uso de este ID y acceder rápidamente al correo deseado, solo tenemos que copiarlo haciendo uso del propio campo de búsqueda de Gmail, tal y como podéis ver en el vídeo que acompaña estas líneas.
Además, también contamos con la opción de añadir el email con la opción “Quick link” que podremos activar desde el propio Gmail.
Wmail es el cliente de escritorio para GMail e Inbox que buscabas para Windows, Mac y Linux
Si eres usuario de GMail o de Google Inbox, tienes que probar WMail, un cliente de escritorio para gestionar todo tu correo en Windows, Mac y Linux.


Tenemos que avisar que hacer uso de este plugin le dará permiso para acceder a nuestra bandeja de entrada. Tal y como apuntan desde addictivetips, esto podría echar para atrás a ciertos usuarios a la hora de usarlo, aunque también es algo totalmente necesario para poder cumplir con su función.
Si estabas buscando la manera de buscar de una manera rápida y efectiva tus emails más importantes, Gmail message ID finder es el plugin que estabas buscando. Cabe destacar que este plugin está solo disponible para el navegador Google Chrome.

COMENTARIOS