Gmail ahora también enviara dinero


Google añade una novedad a Gmail: además de enviar correo electrónico, ahora también enviará dinero como adjunto. Solo en Estados Unidos y Reino Unido.
Gmail sigue ampliando sus tentáculos para convertirse en el mejor servicio de correo electrónico que se puede elegir, especialmente en un móvil Android. Preinstalado en la mayoría de smartphones con este sistema, Gmail ha visto cómo se hacía compatible con cuentas de Exchange, Drive y hasta extensiones. Pero no acaba aquí la cosa, que ahora también podremos enviar dinero.
Google ha anunciado la nueva funcionalidad: Gmail podrá adjuntar dinero además de tu último Zip con las fotos de la playa. Enviar al grupo lo que debes de la última cena, por ejemplo. Aunque eso sí: esta función estará muy limitada geográficamente, al menos de momento.

Gmail y Google Wallet se unen para enviar y recibir pagos


Esta es la funcionalidad concreta: si tienes una cuenta de Google Wallet y vives en USA/UK, Gmail te dejará adjuntar dinero a tus emails y, también, recibir dinero de esta misma forma. Además, podrás ingresar el dinero en el banco gracias a Google Wallet.
El proceso es sencillo, como es costumbre en Google.
  • Basta con componer un nuevo correo y rellenar los datos del receptor.
  • Pulsa sobre el icono del “$” y podrás insertar una cantidad.
  • En el caso de que no tengas Google Wallet, Gmail te guiará para abrir una cuenta.
  • Elige si quieres enviar o recibir dinero. Pulsa sobre adjuntar, enviar y listo.
El proceso es sumamente sencillo. Y abre la puerta a la competencia directa con servicios como PayPal o Facebook, que también permite el envío de dinero. Como decíamos, aún no está disponible más allá del Reino Unido y Estados Unidos. ¿Llegará a España? Mucho nos tememos que no, pero quién sabe.

COMENTARIOS