Cómo buscar información de una imagen usando búsqueda inversa


Estoy convencido de que más de una vez has visto una imagen, de una captura, en una conversación, etc… y has querido buscarla para descargártela. Veamos cómo hacerlo en Android.
Sabemos que Android pertenece a Google, deberías saberlo si estás leyendo esta web (jejeje). También sabemos que Google es el gran buscador de la web, así que suponemos que en nuestro smartphone tendremos disponibles todas las opciones de la gran G. ¿Todas? No, una opción de búsqueda se resiste a aparecer en nuestros teléfonos, la llamada búsqueda inversa.
La nueva Búsqueda de Google lleva Google Assistant a móviles no Pixel
La última versión alpha de búsqueda de Google viene con sorpresa: introduce Google Assistant en otros móviles que no son ni Google Pixel ni Nexus.

¿Qué es la búsqueda inversa de Google?

Quizá te estés preguntando que es eso de la búsqueda inversa. Suena a algo extraño que, sin embargo, es muy sencillo de entender y de usar. Cuando nosotros hacemos una búsqueda en Google, escribimos lo que queremos buscar y nos devuelve los resultados de esa búsqueda.
En la búsqueda inversa, lo que le proporcionamos al buscador es el objetivo de nuestra búsqueda. Puede que no sea tan sencillo así de primeras, os pongo un ejemplo:
  • Hemos visto una captura de pantalla y nos ha gustado el wallpaper.
  • No sabemos dónde está, ni cómo se llama, ni nada. Pero tenemos la captura dónde aparece el wallpaper que queremos encontrar.
  • Pues sólo tendremos que entrar en Google Imágenes y pulsar sobre el icono de la cámara.
  • Al pulsar tendremos disponible dos opciones: Pegar URL de imagen Subir una imagen.
  • Sólo tendremos que subir o pegar la url de nuestra captura y Google se encargará del resto.
Todo eso funciona desde un navegador de escritorio, pero se da la peculiaridad de que en Android no tenemos disponible esa opción. Os enseñamos qué opciones tenemos para llevar a cabo este tipo de búsquedas desde nuestro smartphone.

CTRLQ.org

Tenemos disponible una web, desde la que podemos llevar a cabo el proceso para realizar una búsqueda inversa de imágenes desde nuestro dispositivo. Su uso es extremadamente sencillo, sólo tenemos que hacer lo siguiente:
  • Entrar en la web ctrlq.org/google/images desde nuestro smartphone/Tablet.
  • Una vez dentro, sólo tendremos que pulsar sobre el botón Upload picture que nos aparecerá.
  • Seleccionamos la imagen que deseamos buscar y la web se encargará del resto.
Esta es una de las opciones. Otra muy práctica es una aplicación que te ayuda a la hora de hacer una búsqueda de este tipo.

Image Search

Esta aplicación nos ofrece la posibilidad de hacer búsquedas inversas desde nuestro smartphone. Exactamente lo que hemos explicado antes, pero de una manera totalmente sencilla. Para ello tenemos dos opciones de uso:
  • Compartir la imagen que queramos buscar desde otras aplicaciones de nuestro teléfono.
  • Usando el botón de subir sólo tendremos que seleccionar la imagen que queremos encontrar.
En lo demás la aplicación se encargará de hacer la búsqueda usando el motor de búsqueda de Google u otro que seleccionemos. Así encontraremos todas aquellas imágenes que tenemos la necesidad de encontrar y no sabemos cómo. Gracias a esta aplicación querido ealian@ ya podrás realizar todas aquellas búsquedas que querías.
Versión: 2.0.2-play
Autor:
Requiere Android 4.0.3 y versiones superiores

COMENTARIOS