Así funciona el modo Picture in Picture de Android O


Poco a poco se van revelando las funciones y características de Android O, la siguiente versión del sistema operativo que ya está disponible para un selecto número de dispositivos como parte del programa Developer Preview.
Una de las funcionalidades que aportará Android O a nuestros dispositivos es el modo Picture in Picture (PiP), un viejo conocido de los televisores que permite ver dos cosas en una misma pantalla, gracias a una pequeña ventana flotante.
El modo PiP no es realmente nuevo en el mundo Android, como lo han demostrado algunas aplicaciones y el mismo Android TV, que recibió el soporte para esta modalidad con Android 7.0 Nougat. Sin embargo, a pesar que está disponible en Android O, la función no está habilitada.
Ver en YouTube
Gracias a XDA Developers sabemos cómo funciona el modo PiP. Como ejemplo se utilizó la aplicación de YouTube, la cual es minimizada a una ventana flotante al presionar un botón en la barra de navegación. Dicha ventana puede moverse en la interfaz y, dependiendo de la aplicación, se puede interactuar con ella.
Quizá por ahora no parezca gran cosa o pensemos que en dispositivos con pantallas pequeñas el modo PiP no será del todo conveniente, pero con el tiempo nos daremos cuenta de cuánto mejorará la experiencia de multitarea en Android.

COMENTARIOS