Wikipedia usará inteligencia artificial para barrer con los troles


Los chicos de Wikipedia siempre se han distinguido por mantener una constante preocupación enfocada en optimizar la veracidad de sus contenidos y limpiarse de aquellos troles que alteran los datos de esta enciclopedia colectiva.
Ahora, un grupo de científicos e ingenieros de la Wikimedia Foundation, en colaboración con Jigsaw, la división de Alfhabet que antes era conocida como Google Ideas, han anunciado un nuevo proyecto en el que están desarrollando una inteligencia artificial que permita detectar troles en los distintos apartados de la comunidad de Wikipedia, para borrarlos de inmediato.
Los investigadores crearon una serie de algoritmos de aprendizaje que utilizaron para analizar una fracción de los 63 millones de comentarios en las páginas de discusión de Wikipedia, que se usan habitualmente para discutir mejoras en los artículos publicados.
Tomando una base seleccionada de 100 mil comentarios agresivos reales identificados en la comunidad, la inteligencia artificial fue capaz de explorar miles de comentarios en este apartado de Wikipedia para identificar y clasificar aquellos que podían ser considerados como ataques personales.
Se comprobó que en realidad el 43% de los comentarios generados en esta sección de la Wikipedia provienen de usuarios anónimos, quienes a su vez muestran una tendencia 600% mayor a realizar ataques personales contra otros usuarios de la comunidad que sí están registrados.
Los primeros avances de este proyecto han sido presentados en un documento bajo el título de Ex Machina: Personal Attacks Seen at Scale, pero todo será presentado a profundidad en el International World Wide Web Conference 2017 en abril de 2017.

COMENTARIOS