WhatsApp Status ya está disponible

Lo vimos hace unos días, y no nos lo podíamos creer. WhatsApp añadiría “historias” a lo Snapchat en su aplicación. Y ya se ha hecho oficial. Aprovechando que la aplicación de mensajería cumple 8 años la próxima semana, los desarrolladores han querido “reinventar” (ejem) sus estados con WhatsApp Status.
Ahora, en lugar de poner una frase, podrás añadir una imagen (con frases, dibujos, etc) con una duración máxima de 24 horas. Debes saber que, por defecto, los nuevos estados de WhatsApp podrán verlos todos tus contactos. También tienes la opción de seleccionar aquellos contactos que pueden acceder a ese contenido.

Cómo utilizar WhatsApp Status

En la pantalla principal de la aplicación, verás una nueva pestaña llamada “Estados“. En ella podrás subir todas las imágenes videos y que quieras a tu “historia” y ver las del resto de tus contactos.
Una vez dentro de la pestaña, verás un icono con un “+” en la parte superior derecha que te permitirá compartir tus fotos y videos. Al igual que en Snapchat o Instagram, podrás añadir emojis, texto o dibujar con el dedo encima.
Si quieres cambiar los ajustes de privacidad y así elegir quién puede ver tus estados, solo tienes que pulsar en el botón con tres puntitos de la pestaña de Estados y elegir la opción de privacidad.
También puedes silenciar los estados de los contactos que no quieras ver manteniendo pulsando sobre uno de ellos y eligiendo “Silenciar”.
Esta actualización acaba de lanzarse Android, iOS y Windows Phone, así que si todavía no lo ves en tu móvil, será cuestión de horas.

COMENTARIOS