Twitch venderá juegos y compartirá ingresos con los streamers

La compra de Twitch por parte de Amazon ya lleva años dándole muchas ganancias a la compañía de Bezos, pero el último movimiento en el sercivio de streaming podría convertirse en algo todavía más interesante para la compañía: vender videojuegos.
A partir de esta primavera, los usuarios que estén visualizando un juego de sus streamers favoritos, podrán complarlo directamente a través de Twitch (y obviamente, Amazon se lleva una parte). Si lo hacen, los streamers se llevarán el 5 por ciento de la compra, mientras que los desarrolladores del juego se quedarán con el 70 por ciento, siendo el resto será para Twitch (y por tanto Amazon).
La compañía ya cuenta con varios desarrolladores para el debut, que van desde nombres más grandes a los editores independientes más pequeños. La lista de lanzamiento anunciada incluye a Ubisoft, Telltale Games, Digital Extremes, Hi-Rez Studios, tinyBuild, Paradox Interactive, Trion Worlds o Vlambeer entre otros.

Así se jugará a los videojuegos de Twitch

Los juegos estarán disponibles para su descarga y juego a través del launcher de Twitch, un software que ayuda actualmente a los usuarios de Twitch Prime a canjear juegos y códigos.
Twitch Prime, la propia versión de Twitch de Amazon Prime, ya intuía este inevitable cambio para vender videojuegos, ya que se trata de un servicio con muchos beneficios para los usuarios, como descuentos en las nuevas versiones de los títulos más jugados.
Veremos cómo afectará todo esto a servicios como el de Steam.

COMENTARIOS