Piskel, una webapp sencilla y potente para crear pixel art


Los sprites de los videojuegos de la era de los 8 y los 16 bits nos traen muchos recuerdos a los que ya tenemos una edad. En sí, son como un tipo especial de arte, que se utilizaba para representar a determinados personajes en algunos juegos retro. Ahora, los sprites pixelados han vuelto gracias a la escena independiene, que ha dejado grandes títulos con sabor añejo como Shovel Knight.
Si el llamado pixel art siempre te ha interesado, y estás buscando una herramienta que te permita crearlo con ciertas garantías, entonces Piskel es lo que andas buscando. Para usarla sólo tienes que entrar en su web y empezar a crear, así de sencillo. En ella encontrarás características como un "lápiz espejo" que dibuja líneas en ambos lados del lienzo, una herramienta para iluminar u oscurecer y una herramienta de entramado. Podrás elegir, además, entre cuatro tamaños de lápiz distinto e incluso crear una paleta de colores.
Mejor aún: podrás crear imágenes animadas, ya que la webapp lo permite. Añade un nuevo frame y dibuja a tu personaje en una posición distinta, quizá corriendo o disparando un arma. Cuando estés contento con los que has creado, puedes elegir cómo se muestra la animación. Además, tendrás una vista previa en tiempo real que te permitirá ver cómo va quedando todo.
Por si fuera poco, podrás añadir capas a cada imagen, redimensionar el lienzo y exportar tu trabajo como una imagen estática como un GIF. Piskel es un editor muy completo para crear sprites en dos dimensiones, que puedes usar totalmente gratis. Lo único que tendrás que hacer es registrarte, nada más, y elegir si quieres que tu cuenta sea pública o privada. Y si te hace falta, incluso podrás conseguir una versión offline del editor.
Si te gusta el pixel art y estás buscando una forma fácil de empezar a crearlo, Piskel es por donde debes empezar.

COMENTARIOS