MWC 2017: Lenovo presentó los nuevos Moto G5 y G5 Plus


Lenovo anunció la esperada quinta generación de la familia Moto G, que por primera vez incluirá carcasas metálicas. Los dispositivos comenzarán a despacharse en marzo, aunque su disponibilidad no será la misma en todos los mercados.
Concretamente, serán dos los equipos que saldrán a la venta: el G5, que está equipado con una pantalla de 5 pulgadas LCD, y el G5 Plus, que sube hasta las 5.2 pulgadas. Ambos paneles son Full HD 1080p.
En su interior también se pueden observar algunas diferencias. El G5 posee un procesador Qualcomm Snapdragon 430 y una cámara de 13Mpx f/2.0el G5 Plus, en cambio, utiliza un chip Snapdragon 625 (el mismo que utiliza el Moto Z Play) y cámara de 12Mpx f/1.7 con dual-focus pixels. Este último puede filmar además en 4K, mientras que el G5 regular solo lo hace en Full HD.
Pasando al almacenamientos, ambos se ofrecerán en variantes de 16GB y 32GB, expandibles hasta 128GB vía MicroSD. Asimismo, se podrán adquirir con 2GB o 4GB de RAM, dependiendo del mercado. La batería, por su parte, será de 2.800 mAh para el G5 y 3.000 mAh para el G5 Plus.
Por último, en lo que respecta al software, las terminales se despacharán con la versión 7.0 Nougat de Android e incluirán Google Assistant, una característica largamente esperada por los usuarios del sistema operativo de la firma de Mountain View.
Los Moto G5 se lanzarán a nivel mundial en marzo próximo en dos colores, “Fine Gold” y “Lunar Gray”. La versión más económica tendrá un precio base de 199 euros (no se comercializará en EE.UU.), mientras que el G5 Plus arrancará en los 229 dólares.

COMENTARIOS