La adulta audiencia de los eSports


Un nuevo estudio, realizado por la empresa Interpret, dedicada a la investigación del mercado de consumo, ha mostrado sorprendentes datos relativos a la industria de los eSports. Llama la atención, sobre todo, el correspondiente a la edad media de los espectadores.
El informe señala que los espectadores que consumen deporte electrónico en Estados Unidos se mueven en un rango de edad comprendido entre los 25 y los 34 años. No se trata, como la creencia popular podría pensar, de una audiencia compuesta casi íntegramente por adolescentes. La edad media de espectadores norteamericanos alcanza los 28 años.
Según explica Interpret, este rango de edad se encuentro dentro de los más complicados de tratar a la hora de comercializar un determinado producto. Los eSports ofrecen para ellos lo que otras industrias de entretenimiento no puede darles.
Desde el prisma de los posibles anunciantes, el estudio también arroja un dato muy favorable para sus intereses: el 61 % de los espectadores estadounidenses de eSports mayores de edad ganan al año más de 50.000 dólares.
Además, los eSports atraen a los espectadores durante mucho más tiempo que el deporte tradicional. Casi la mitad de espectadores en Estados Unidos, y en China, siguen las primeras rondas de los torneos, algo que no suele ocurrir en fútbol, baloncesto o en otras modalidades deportivas.
“A medida que el público va creciendo por todo el mundo, representa una gran oportunidad de negocio para su multitud de empresas”, comenta Michael Cai, presidente de Interpret, como recoge The eSports Observer. “Los seguidores de los eSports no solo ven las partidas para jugar mejor a sus juegos favoritos, sino que también lo siguen por puro entretenimiento y emoción”.
La entrada La adulta audiencia de los eSports aparece primero en SPORTYOU.

COMENTARIOS