Instagram te permite publicar hasta 10 fotos o vídeos como un carrusel


Instagram quiere que sigas compartiendo momentos importantes de tu vida en imágenes. Pero no quieren limitarse sólo a Instagram Stories, su clon de Snapchat, sino que quiere que tus publicaciones sigan apareciendo en el feed de inicio. Para ello, en su próxima actualización te permitirán compartir hasta 10 fotos o vídeos en un único post, por el que se navegará como si fuese un carrusel, tal y como han publicado en un comunicado oficial.
Se puede pensar en estas publicaciones como en una especie de "álbumes de fotos" de Instagram, que se guardarán en el perfil del usuario de forma permanente. La característica todavía no está disponible, pero se desplegará a nivel mundial para iOS y para ANdroid a lo largo de las próximas semanas. Si instagram consige combinar las características de las que ya dispone con esta nueva función, entonces puede ofrecer más contenido a sus 600 millones de usuarios mensuales.

¿Cómo funciona esta nueva característica?

Cuando los usuarios de Instagram vayan a subir nuevas imágenes, en su pantalla aparecerá un botón para seleccionar fotos múltiples. A partir de ahí se podrán editar hasta 10 fotos y vídeos de forma individual, o con un solo filtro para todo. También se podrá elegir el orden y etiquetar a amigos en cada una. Este post múltiple compartirá una localización, una descripción, likes y comentarios. Por ahora, todas las imágenes tendrán que ser cuadradas.
Cuando el contenido se comparta en el feed, tus seguidores y amigos verán una serie de puntos azules en el post para indicar que se trata de un carrusel. Para ver las fotos o los vídeos, basta con arrastrar el dedo adelante y atrás. La primera foto y dichos puntos representarán el carrusel en el perfil del usuario.
Instagram lanzó el carrusel de fotos para anuncios en el pasado 2015 y extendió la funcionalidad al vídeo el año pasado. Al traer esta capacidad a los usuarios, la red social podrá normalizar la práctica de pasar imágenes en su post, lo que podría hacer que los usuarios investigasen más los carruseles de publicidad.
Y si es una razón más para contar una historia sin recurrir a Stories, ya no sólo no haya que acudir a Snapchat, sino que también a lo mejor la empresa de Mark Zuckerberg pierde la necesidad de incluir Stories en todas partes.
Vía | Instagram
Imagen | Instagram

COMENTARIOS