Google supera a Apple y se convierte en la marca más valiosa del mundo


Cinco años ha durado el reinado de Apple como marca más valiosa de todo el mundo. Cinco años tras los cuales ha tenido que dejar paso a Google. Según la consultora Brand Finance,el gigante de las búsquedas por internet y de la publicidad online tiene un valor estimado de 109.500 millones de dólares mientras que el valor de Apple desciende hasta los 107.141 millones de dólares, un 27% menos en comparación con el mismo período del año pasado. Antes de que Apple encabezara la clasificación como marca más valiosa en todo el mundo durante cinco años, Google había ocupado el mismo puesto en el año 2011 por última vez.
Según la consultora Apple está sobrevalorando la buena voluntad de sus clientes lo que está afectando a los dispositivos más recientes como el AppleWatch, además sigue sin ofrecer tecnologías innovadoras como antaño, algo a lo que están mal acostumbrados los seguidores de la compañía. Actualmente está compitiendo de tu a tu, además de con Samsung, con las marcas chinas que cada vez se están asentando más en el mercado.
Respecto a Google, la consultora afirma que la compañía con sede en Mountain View sigue obteniendo la mayor parte de sus ingresos de la publicidad, unos ingresos que han aumentado un 20% en este último año. Google es la cabeza visible del conglomerado de empresas donde también encontramos a Calico, Fiber, Google Ventures, Google Capital…
En tercera posición encontramos al gigante del comercio online Amazon, que se mantiene en la misma posición que el año pasado a pesar de haber incrementado su valor como marca en un 53%. En cuarta posición encontramos a Verizon con un incremento del 45% respecto al año pasado y que le ha permitido subir hasta la cuarta posición. Microsoft ha bajado una posición a pesar de haber incrementado su valor como marca en un 13%, pero no ha sido suficiente ante el tirón de la compañía de telecomunicaciones americana Verizon. Samsung también ha escalado una posición, subiendo el séptico al sexto puesto, con un incremento como valor de marca del 13.

COMENTARIOS