Facebook Stories para iPhone ya está aquí: así funciona

Sí, esto ya es un lío: primero fue Snapchat y sus historias efímeras, luego le siguió la estela Instagram con Stories, una interpretación muy (ejem) similar a la de los primeros. Y cuando todavía estábamos deshojando la margarita sobre cuál utilizar en el iPhone, llega Facebook y anuncia Stories, que, como puedes imaginar, es otra réplica de los otros dos.
¿Cómo funciona y qué novedades aporta?

Qué hay que hacer para tener Stories en tu Facebook y cómo arrancar

Realmente nada: sólo actualizar a la última versión y encontrarás en la parte superior a la app ”Tu historia acompañado de tu foto de perfil. Sí, exactamente igual que en Instagram y es que Facebook parece seguir la máxima de no cambiar algo que funciona a la perfección.
Para iniciar tu primera Historia basta con pulsar en el icono de la cámara en la parte superior izquierda; de hecho, este icono será el arranque también para las fotos que desees subir a tu muro de forma ‘tradicional’. Pulsando el botón tendremos acceso también a una amplia colección de efectos, a los que accedemos deslizando el dedo hacia abajo en la pantalla o bien pulsando sobre el icono de la estrella en la parte inferior izquierda.

¿Quién lo ve? ¿Engancha?

Una vez tomada la foto y aplicados los efectos (si así lo quieres), toca compartir el contenido y podrás hacerlo en tu muro o bien en Tu Historia. ¿Qué pasa si optamos por lo segundo? Lo verán tus amigos (no será público) durante 24 horas. Aunque también podrás enviar la foto mediante Messenger seleccionando al contacto en la parte inferior.
¿Quién ha visto nuestra Historia? Facebook ha seguido el criterio empleado por Instagram, aunque adaptado a su propia estética: hay que pulsar en el icono del ojo en la parte inferior, donde nos indican el número de visualizaciones y pulsando, quién lo ha visto. De la misma manera, podremos visualizar el contenido de nuestros amigos, y atentos, porque aquí sí hay diferencias: se puede reaccionar a una Historia con los “Me gusta” de Facebook.
Se puede reaccionar a una Historia con los “Me gusta” de Facebook
¿Engancha Stories de Facebook? la respuesta rápida es depende: si uno llega a Stories sin conocer la función de Instagram y Snapchat, se encontrará con horas de divertimento por descubrir. Pero si uno conoce bien los otros dos productos se va a encontrar con un más de lo mismo que tendrá su éxito orgánico gracias al gran número de usuarios de la red social.

COMENTARIOS