El HTC 11 podría ser un teléfono dificil de superar


Ya hemos mencionado varias veces los problemas por los que atraviesa la compañía taiwanesa HTC, que no logra generar grandes ventas de sus distintas series creadas en los últimos años.

Si bien ha HTC se le ha criticado que muchas veces el precio de los teléfonos está muy por encima de lo que debería en comparación con otras compañías, también se le ha acusado de lanzar teléfonos sin mucho sentido en distintas épocas del año, tal es el caso del HTC Ultra, un equipo que se presenta como un gama alta, pero que llega con el procesador estrella del Qualcomm del año pasado, y que se ha lanzado incluso estando tan cerca de la presentación del HTC 11.

Si bien el último modelo de la firma que tuvo buena aceptación fue el HTC 10, que compitió el aquel entonces con el Samsung Galaxy S7, LG G5, Xperia Z5 y demás series principales de gamas alta de otras compañías.

Este año, HTC se ha planteado seriamente volver a poner en los reflectores a su gama principal, por lo que el HTC 11 será un equipo bastante completo en todos sentidos.


Según un usuario de la red social china Weibo que ha filtrado una captura de pantalla con algunas especificaciones del nuevo gama alta taiwanes muestra un teléfono que llegará dotado de 6GB de RAM y seguramente con un procesador Qualcomm Snapdragon 835, mismas especificaciones que el Galaxy S8, LG G6 y Huawei P10, por lo que HTC empieza al mismo nivel que sus competidores en este rubro.

Algo en lo que el HTC 11 sacará ventaja de los demás es la versión de Android con la que iniciará de fábrica, pues será Nougat 7.1.2 el número de compilación del HTC 11, por lo que su presentación no será este mes en Barcelona, sino que rumores indican que Abril será el mes indicado para hacer la presentación del nuevo gama alta de HTC.

Otras posibles especificaciones que confirma la misma imagen es la resolución de la pantalla que 2,550x1,556 píxeles, aunque esto no revela precisamente de qué tamaño será la pantalla, pero tomando en cuenta lo que ofrecerán Samsung y LG deberá de ser entre 5.7 y 5.9 pulgadas, habrá que ver si logran ocupar más del 90% del frontal como se lo han propuesto Samsung, LG y Xiaomi.

Esta es la primer filtración que hay acerca del nuevo HTC 11, seguramente durante las siguientes semanas comenzaremos a recibir bastantes filtraciones de lo que será el gama alta taiwanes, que de no tener el éxito deseado, podría ser de los últimos equipos a la venta de HTC.

Referencias: CNETAndroid Headlines

COMENTARIOS