Consejos para comprar un smartphone de segunda mano

El mercado de segunda mano mueve millones de euros al año en nuestro país y su crecimiento parece no tener fin. Los smartphones son de esos productos que podríamos definir como “top” a la hora de hacer un ranking con los productos más vendidos en dicho mercado.
Ahora, tras el paso de las fiestas navideñas y los reyes magos, son muchos los usuarios que dan el paso de poner a la venta su “viejo” smartphone”. Y escribo “viejo” entre comillas porque en muchos de los casos nos encontramos con dispositivos casi nuevos y sin apenas uso.
Y es que la gran presión a la que nos someten cada día a través de la publicidad hace que en muchos casos compremos cosas que no necesitamos. En el caso de los smartphones suele ocurrir que adquirimos uno nuevo aún cuando el que tenemos podría durarnos unos cuantos años más.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar un smartphone de segunda mano

4 trucos para sacar mejores fotos con tu smartphone
Trucos para sacar mejores fotos con el smartphone. Aplicando estos trucos mejorarás considerablemente los resultados de tus fotos.
Si has tomado la decisión de hacerte con un smartphone de segunda mano, ahora es un buen momento de hacerlo. Eso sí, asegúrate de que el vendedor es de fiar y que estas comprando realmente lo que has visto anunciado.
Estos consejos te serán de gran ayuda si estás pensando en hacerte con un smartphone en el mercado de segunda mano.

Comprueba el estado del dispositivo

Aunque pueda parecer obvio, muchas veces es complicado conocer el estado real del smartphone si queremos comprarlo a través de internet. En este caso, es importante pedir siempre fotos del terminal desde todos los ángulos posibles.
Si es posible, en caso de que el dispositivo sea reciente, deberíamos pedir el ticket original de compra y algunas imágenes del terminal que identifiquen al vendedor. De este modo evitaremos el uso de imágenes sacadas de internet.

Asegúrate de que no está bloqueado

La red está plagada de vendedores honestos y que hacen las cosas como es debido, pero también existen aquellos que tratan de aprovecharse de la gente incauta. Uno de los peligros al comprar este tipo de dispositivos de segunda mano es que haya sido robado a otra persona.
Por norma general, cuando un smartphone es robado o se pierde este es bloqueado por su dueño para que no pueda ser usado por el ladrón. Si la entrega del terminal es en mano bastará con introducir nuestra SIM, comprobando si se conecta a la red móvil, para saber si está bloqueado o no.
En caso de que el precio del dispositivo sea más bajo de lo que debería o tengamos la más mínimas sospecha de que pueda ser robado, lo mejor es no seguir con el trato.

Comprueba la reputación del vendedor

Si vamos a comprar un smartphone de segunda mano a través de una web o aplicación especializada en la venta de productos usados, seguro que podremos acceder al registro de transacciones que ha realizado cada usuario. Esto podrá incluir las opiniones de algunos de los compradores.
Conocer estos detalles nos dará una idea de si estamos ante un vendedor de fiar o no. Por norma general, si estamos ante un vendedor que no hace las cosas como es debido será denunciado por la comunidad de usuarios.
¿Qué tienen los exclusivos móviles de lujo para costar más de 10.000 euros?
¿Qué tienen los exclusivos móviles de lujo para costar más de 10.000 euros? Estos son los servicios incluidos en Vertu, como un mayordomo 24 horas.

No tomes demasiados riesgos con la forma de pago

En el caso de que el trato no sea en mano, la mejor manera de evitar problemas y engaños es hacer uso de Paypal. Este sistema de pago puede ofrecer ciertas garantías en el caso de que el trato no vaya como esperábamos.
Paypal podría cubrir hasta cierta cantidad en caso de que el vendedor quiera hacer de las suyas, ya sea por el envío de un dispositivo defectuoso o porque desapareciera de un día para otro. También podríamos optar por hablar con el vendedor y pagar contrareembolsouna vez recibamos el dispositivo en la dirección indicada.

Que no te den gato por liebre: cuidado con los clones

Las imitaciones están a la orden del día en prácticamente todos los productos que podamos imaginarnos del mercado. Por supuesto, los smartphones no iban a ser menos.
Hay empresas chinas que se dedican a fabricar réplicas de los dispositivos más conocidospero no son, ni mucho menos, parecidos a los originales. Y es que aunque su aspecto exterior pueda hacernos dudar, el hardware y el software usados dejan mucho que desear.
Lo mejor en estos casos es buscar en internet información sobre clones del dispositivo que estemos pensando comprar. Existen foros donde podrán orientarnos a la hora de identificar este tipo de dispositivos.
Si tenemos estos aspectos en cuenta y prestamos atención a los detalles, no deberíamos tener ningún tipo de problema a la hora de hacernos con un smartphone de segunda mano.

COMENTARIOS