Apple redobla sus esfuerzos en inteligencia artificial



La inteligencia artificial y el grado en el que los dispositivos tecnológicos se consigan adaptar a nosotros va a tener mucha importante en los años venideros. Nos encontramos en un momento donde no nos conformamos sólo con poder realizar acciones a través de un determinado objeto, como puede ser un smartphone, sino que necesitamos que ese producto comience también a trabajar por su cuenta. Esa fricción existente hoy en día entre propietario y objeto es la meta a batir en un futuro próximo.
En Apple están convencidos de que el peso que este tipo de tecnologías tendrán en los próximos años será muy relevante para el crecimiento de compañías dedicadas a este ámbito, por lo que están doblando sus esfuerzos en sus oficinas de Seattle en las investigaciones relativas a dicha materia. No son pocas las veces que Tim Cook, CEO de Apple, ha matizado la importancia del progreso en campos como la realidad aumentada, pues el futuro parece marcar las pautas hacia esa “tecnología invisible” de la que tanto se habla en la actualidad.
Carlos Gestrin, Director de Aprendizaje Automático en Apple, ha realizado unos comentarios al respecto.
Estamos intentando encontrar las mejores personas que estén emocionadas por la inteligencia artificial y el aprendizaje automático — emocionados por investigar y pensar a largo plazo, pero también en plasmar esas ideas en productos que disfrutarán nuestros clientes. El listón está alto, pero vamos a contratar tan rápido como podamos encontrar gente que cumpla nuestros estándares, lo cual es emocionante.
Lo que va a suponer una mayor diferencia en el futuro, personalmente, para estar emocionalmente conectado con el dispositivo, es la inteligencia que tenga — cuánto me entiende, cuánto puede predecir lo que necesito y lo que quiero, y cuánto valor me aporta como compañero.
Será, desde luego, muy interesante ver cómo se desarrolla el panorama de la inteligencia artificial en los próximos años y hasta dónde -y cómo de rápido- pueden llegar Apple y otras empresas del sector.
El artículo Apple redobla sus esfuerzos en inteligencia artificial ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.

COMENTARIOS