Facebook lanza su red social empresarial, Workplace


En Londres, Facebook acaba de anunciar el lanzamiento de su plataforma social para empresas, Workplace. Esta innovadora red social, busca poner en contacto a los trabajadores de una empresa u organización a través de su smartphone. 

Aunque la plataforma se llama Workplace by Facebook, es un servicio independiente de la red social creada por Mark Zuckerberg. Sin embargo, posee características similares con Facebook, posee muro, chat, retransmisiones en directo, grupos...etc. Está diseñada para ser acoplada en el sistema tecnológico de cada compañía, y los empleados podrán acceder a ella por medio de iOS, Android o un navegador. 

Workplace ha funcionado durante un año como un proyecto de prueba bajo el nombre de Facebook at Work, y ya posee más de mil usuarios.  El precio del servicio dependerá de que tan grande sea el plantel de cada empresa: 3 dólares por cliente activo al mes para empresas de hasta mil empleados; 2 dólares para las que mantienen entre 1.001 y 10.000; y 1 dólar por usuario para las plantillas de más de 10.000 profesionales.  Por otro lado, Workplace by Facebook confirmó que para las compañías sin ánimo de lucro y las entidades educativas podrán utilizar la nueva red social de manera gratuita.

Cerca de mil empresas trabajan ya con Workplace by Facebook, entre ellas: Danone, Booking.com, Starbucks en Estados Unidos, Oxfam y Save the Children. Según el director de la plataforma, Julien Codorniou, este servicio es bastante sencillo de manejar, no necesita ningún tipo de formación y mejora la productividad empresarial al hacer más fácil la comunicación interna. 

Por: @juansanva 

COMENTARIOS