¿Cómo recibir notificaciones de Android en tu computadora Windows?


Gracias a la reciente actualización de aniversario de Windows 10, ahora puedes recibir notificaciones de Android en tu computadora con Windows 10.

Esta función se ejecuta a través de Cortana y el app de Cortana para Android (existe un app de Cortana para iOS, pero iOS no ofrece soporte para esta sofisticada clase de reproducción de notificaciones).

Una vez configurado, tu centro de acción en Windows 10 será capaz de avisarte cuando tengas una llamada perdida, recibas un mensaje de texto o la batería de tu teléfono Android esté baja. También podrás recibir notificaciones de app de cualquier aplicación que hayas instalado; incluso puedes controlar tu teléfono mediante los comandos de voz de tu computadora.

Procedimiento

1. Descarga e instala el app de Cortana desde la tienda Google Play en tu dispositivo Android. Cortana está disponible de manera oficial sólo para usuarios en EE.UU.; los usuarios que no vivan en EE.UU. pueden descargar el app desde APKMirror.

2. Abre el app e ingresa con tu cuenta de Windows.

3. Toca en el icono del menú (tres líneas) en la esquina superior izquierda de la aplicación y ve a Settings (configuración) > Sync notifications (sincronizar notificaciones).

4. Verás cuatro tipos de notificaciones distintas que pueden ser sincronizados: notificaciones de llamadas perdidas, notificaciones de mensajes entrantes, notificaciones por batería baja y notificaciones de apps.

Los primeros tres se activarán automáticamente, pero el cuarto — notificaciones de apps – necesita tener acceso a notificaciones antes de que pueda ser activado. Una vez que hayas activado esta opción, verás una nueva opción de menú que te permite elegir qué apps específicos quieres, o no, sincronizar.

5. Abre Cortana en tu dispositivo Windows 10 y ve a Settings (configuración) > Send notifications between devices (enviar notificaciones entre dispositivos). Esta opción debe ser encendida para que la sincronización con Android funcione.

Fuente: Noticias24

COMENTARIOS