Messenger sigue los pasos de Snapchat


Con el nombre de Instant Video, Facebook vuelve a poner el vídeo como centro de su estrategia. Snapchat es un objetivo a copiar y, a ser posible, también a destruir.

Instagram, propiedad de Facebook, ha añadido las historias, prácticamente iguales que las de Snapchat. Y la estrategia es seguir en todas sus aplicaciones con la misma opción de inclusión del vídeo. Básicamente la regla se resume en que si algo funciona, Facebook terminará por copiarlo.

El vídeo vuelve a posicionarse como el centro de la estrategia de Facebook
Facebook Messenger ha tenido la opción de Face Time desde el año pasado, pero en este caso lo que buscan los Instat Videos es mezclar el chat de texto privado con vídeos en directo. Una forma mucho más orgánica y ligera de insertar el vídeo en la red social con más usuarios del mundo. De esta forma, en vez de optar por una foto cuando se esté hablando de algo específico, simplemente tendremos que pulsar la opción de vídeo y grabar mientras vemos el texto.

¿Es útil? Eso no importa, ya que Snapchat lo tiene. Y si ellos lo usan es motivo suficiente como para ponerlo en práctica.

Esta opción sólo está disponible en la última versión de Facebook para Android o iOS y simplemente habrá que activar el icono de vídeo en la esquina superior derecha del chat. Una vez terminados los vídeos, que vienen sin sonido por defecto, se podrán volver a ver.

Fuente: ALT1040

COMENTARIOS