Spotify presenta Radar


Spotify presenta Radar, un sistema que te recomienda canciones recién lanzadas acordes a tus gustos.

Que una de las apuestas de Spotify es la personalización de su servicio es una realidad evidente que, si bien forma parte de su esencia desde el principio, ha experimentado un auténtico empujón durante el último año cuando la compañía ha decidido poner toda la carne en el asador. Así, todavía no ha pasado medio año desde que el servicio lanzase Fresh Finds, una nueva función para descubrir música en función de nuestros gustos y que ya enriquecía su sistema.

Radar se trata de una prestación que, de la misma manera que lo hacen las recomendaciones semanales, te brindará la oportunidad de seguir descubriendo contenido. Eso sí, en lugar de centrarse en los grandes éxitos, lo que hace es ofrecerte música recién lanzada de artistas acordes a tus gustos o que hayas escuchado con anterioridad.

Un paso más allá de lo que nos tiene acostumbrados y un sistema que, igual que el Descubrimiento semanal, crea automáticamente una lista de reproducción de dos horas de duración. Eso sí, en lugar de cada lunes, se renueva cada viernes. Asimismo, tras su funcionamiento se encuentra un algoritmo, un rasgo que le permitirá aprender sobre la marcha de nuestras preferencias e ir atinando con más éxito a medida que lo usemos. "Con la enorme cantidad de música nueva apareciendo todas las semanas, puede ser difícil mantenerse al día respecto a los últimos temas," ha comentado Matt Ogle, jefe del producto Senior en Spotify. "Con el lanzamiento de Radar hemos querido crear una forma más sencilla para encontrar toda la música recién publicada que más le importa a los usuarios, en una lista de reproducción”, ha rematado. Su aparición tendrá lugar a partir de hoy tanto en las versiones móviles como en la de escritorio.

Fuente: genbeta.com

COMENTARIOS