Términos de servicio que aceptaste sin saber en las Redes Sociales


Una de las mentiras más comunes de Internet es “he leído y acepto los términos de servicio”. No los leíste. Querías la app y le diste aceptar. Haz aceptado en cumplir las demandas de cierta enorme corporación y ni siquiera sabes de qué se trata. Intentamos no pensar mucho en eso, pero la verdad es que es un poco preocupante.
Para los que nos da flojera leer, los chicos de Mashable han recopilado algunas de las cosas a las que accedimos sin saber a la hora de usar los servicios de Internet más populares. No todo es malo, incluso algunos términos son por nuestro propio bien, pero otros simplemente inflan los bolsillos y protegen a la empresa.
1. Facebook es dueño de TODO lo que publicas
“Usted nos otorga derecho, sublicenciable, libre de regalías, licencia mundial, no exclusiva, transferible para utilizar cualquier contenido IP que publiques en o en conexión con Facebook”.
2. Snapchat te pide que no arriesgues tu vida ni la de otros
“No use nuestros servicios de una manera que le distraiga de obedecer las leyes de tránsito y seguridad. Y nunca se ponga a sí mismo o a otras personas en peligro solo para capturar un Snap”.
¡No hagas Snaps mientras conduces, por favor!
3. No deberías asechar a la gente en Instagram
Aunque probablemente ya lo sabías…
“Usted no debe difamar, acosar, intimidar, abusar, acosar, amenazar, suplantar o intimidar a personas o entidades”.
Solo cuida de no darle “me gusta” a una foto de hace 37 semanas ¯\_(ツ)_/¯ .
4. No mentirás en LinkedIn
Por aquello de que quieras “mejorar” tu currículum.
“Usted también acepta que la información de su perfil será verdadera”.
5. Instagram puede obligarte a cambiar tu nombre de usuario
Y sin darte explicaciones.
“Nos reservamos el derecho de obligar a la pérdida de cualquier nombre de usuario por cualquier razón”.
6. A Twitter no le importa si te hackean
“Usted es responsable de salvaguardar la contraseña que utiliza para acceder a los Servicios y de cualquier actividad o acciones bajo su contraseña. Le recomendamos que utilice contraseñas «fuertes» (contraseñas que utilizan una combinación de letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos ) con su cuenta. Twitter no puede y no será responsable por cualquier pérdida o daño causado por incumplimiento de lo anterior”.
¿Ves? No le des tu contraseña a tu cantante favorito.
7. Twitter podría bloquearte si no tienes cuidado con las fotos
“Twitter responderá a las denuncias de supuestas infracciones de los derechos de autor, como alegatos relativos a la utilización no autorizada de una imagen con derechos de autor como foto de perfil o encabezado, alegaciones relativas a la utilización no autorizada de un video con derechos de autor, o envío de imágenes a través de nuestros servicios de alojamiento, o tweets que contengan enlaces a materiales presuntamente infractores”.
¿Has roto alguno de estos términos?
Fuente Original: Conecti.ca

COMENTARIOS