Snapdragon 821: el nuevo buque insignia de Qualcomm es un 10% más rápido


El nuevo “procesador más rápido” de Qualcomm es una realidad y se llama Snapdragon 821. En el mundo móvil era algo esperado, pero hasta hoy no se ha hecho oficial por parte de la compañía estadounidense. No se trata de una revolución con respecto a lo que tenían, pero sí una mejora significativa.

El Snapdragon 821 es el más potente de la familia móvil de Qualcomm, tanto como un 10% más que un joven 820, que solo lleva entre nosotros medio año, siendo el principal hardware entre los teléfonos importantes de los fabricantes. Ahora empezarán los rumores e informaciones sobre el primer teléfono que lo estrene, y tiene toda la pinta de que será Samsung.

Tiene que quedar claro que no es un sustituto para el Snapdragon 820, ese modelo y el 821 van a convivir en el tiempo, solo que se establece un nuevo escalón para aquellos dispositivos que están en un nivel superior de tecnología. Para que nos vaya resultando familiar, y aunque no es como se le va a conocer en las publicidades, el nombre interno del 821 es MSM8996 Pro.

Prácticamente nos encontramos con la misma estructura y tecnología de fabricación de 14nm. El principal cambio está en la subida de la velocidad en los núcleos Kryo que ahora pasan a funcionar a 2,4GHz (2.1GHz en 820).

El resto de elementos parecen inalterados, como el poderoso módem X12 de Qualcomm, capaz de trabajar con redes LTE con descargas de hasta 600Mbps. Todo esto está muy bien en móviles, pero no debemos obviar que es un hardware que querrán en muchos sitios, y una de las puertas abiertas es la realidad virtual.

COMENTARIOS