Samsung desarrollaría pantallas QLED para sus futuros smartphones


La gente de Samsung sigue en su frenesí de filtraciones innovadoras. Hace unos días se revelaba su plan para crear un smartphone de pantalla doble y ahora nos sorprenden con la filtración de otra patente en donde se sugiere de manera concisa y casi certera que eventualmente abandonarán la fabricación de monitores AMOLED para dar el salto a la nueva tecnología QLED.

De acuerdo con un reporte exclusivo de SamMobile, el fabricante acaba de registrar el pasado 27 de junio una serie de patentes ante la US Patent and Trademark Office, en donde se detalla la aplicación de este tipo de displays Quantum-Dot LED en diversas clases de aparatos, desde pantallas de TV hasta dispositivos móviles como smartphones.

Desde hace meses se veía venir este movimiento, con otras filtraciones que apuntaban al eventual abandono de la tecnología AMOLED por parte de Samsung, ahora, con la filtración de estas patentes queda más claro el rumbo que buscará tomar la firma con la adopción del QLED como nueva elección para displays.

Las pantallas QLED serían hasta 200% más eficientes en su consumo energético que las tradicionales OLED, ofrecerían un 40% mayor luminosidad e incluso una mejor durabilidad en su vida útil, al no recurrir a materiales orgánicos para los diodos, motivo principal de fallos y descomposturas en la actualidad.

Curiosamente, Samsung será el principal proveedor de pantallas AMOLED para Apple en futuros modelos de iPhone. De modo que este movimiento se puede interpretar como una estrategia para mantenerse adelante. Al menos en ese aspecto.

wayerless.com

COMENTARIOS