PGS, una consola portátil que quiere llevar los juegos de PC a tu bolsillo


Para muchos, esto sería un sueño hecho realidad. Una consola portátil lo suficientemente potente como para ejecutar juegos de ordenador desde Windows 10, pudiendo además disfrutar de un arranque dual que nos permita utilizar también Android 6.0.


La gente de PGS Lab asegura tener el diseño perfecto que lo permita, pero para fabricarlo necesitan tu ayuda. A través de una campaña de recaudación de Kickstarter, esta compañía está buscando los ingresos necesarios para poder comenzar la producción de este increíble dispositivo portátil que no escatima en prestaciones.


Nos encontramos con un dispositivo de 5,7 pulgadas con resolución QHD (también estará disponible en 5,5 pulgadas Full HD) que esconde en su interior un procesador Intel Atom X7-Z8750 de cuatro núcleos a 2,56 GHz, además de una GPU Intel HD de 600 Mhz y 16 núcleos. Esta combinación le permitiría ejecutar juegos de PC a 720P como Batman: Arkham City a unos 26 y 32 imágenes por segundo con los gráficos ajustados en calidad intermedia, aunque de momento esas cifras corresponden a las de un Surface 3, equipo con el mismo chipset que el PGS.


El grosor total del equipo sería de 1,4 centímetros, y el secreto de su diseño deslizable se escondería en unos controles analógicos telescópicos que se esconderían para dejar paso al cierre de la pantalla. Contará también con una segunda pantalla similar a la de la Nintendo DS, de 4,5 pulgadas con tecnología IPS y táctil, donde poder utilizar un teclado virtual o disponer de una ventana secundaria.


Pero si hay algo que nos ha sorprendido es su precio. La campaña sitúa la versión Lite (la de 5,5 pulgadas con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento) en los 230 dólares, y aunque ya se han agotado, todavía tienes tiempo de hacerte con una por 280 dólares. En el caso del modelo Hardcore (5,7 pulgadas QHD, 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento), tendrás que abonar 280 dólares para poner una a tu nombre. La duda está ahora en si el proyecto cumplirá los plazos de entrega, ya que aseguran que será en marzo del 2017 cuando las primeras unidades llegarán a sus propietarios. 

COMENTARIOS