NASA lleva un secuenciador de ADN a la ISS para estudiar alienígenas


A una semana del exitoso lanzamiento de un Falcon 9 con una cápsula Dragon por parte de la gente de SpaceX, se revela uno de los componentes más intrigantes del cargamento que fue enviado a la Estación Espacial Internacional (ISS), ya que resulta que uno de los aparatos enviados fue ni más ni menos que un secuenciador de ADN, diseñado especialmente para tomar muestras de los tripulantes y otros entes, incluyendo alienígenas.

De acuerdo con un comunicado de la NASA, este dispositivo de lectura e interpretación de secuencias de ADN basado en #iones, es denominado bajo el nombre de MinION y pesa apenas 120 gramos, con algunas modificaciones diseñadas por la propia Agencia Espacial para poder tomar muestras de cualquier tipo, incluso durante la ejecución de un viaje espacial en caso de encontrar algo fuera de este mundo, literalmente.

Desde la distinción de diversos microorganismos en una muestra hasta un genoma completo, el MinION será capaz de secuenciar lo que encuentre gracias a su tecnología, en donde toda muestra se filtra a través de una barrera de nanoporos que sólo puede ser atravesada por partículas cargadas (o iones), creando con ello una corriente eléctrica que el dispositivo lee.

Cuando una molécula más grande, como lo es el ADN, entra en el canal, se reduce la corriente. De modo que ese patrón generado se puede usar para determinar la secuencia de la molécula.

En teoría cualquier polímero podría aplicarse para su análisis en el MinION, por ello la expectativa en torno a este juguete es muy elevada.

Fuente: fayerwayer.com

COMENTARIOS