La espera termino y Pokémon GO ya está disponible

La espera termino y Pokémon GO ya está disponible para cualquier usuario de Android, a través de la Google Play Store. La versión para iPhone sólo se encuentra disponible en las App Store de Australia y Nueva Zelanda, pero es probable que en las próximas horas llegue al resto del mundo.

Se trata de un juego de realidad aumentada creado por Niantic Labs, los mismos creadores del exitoso título Ingress, del mismo estilo. Es importante recalcar que es totalmente gratuito, pero con compras dentro de la app, es decir, compras que mejoran la experiencia por medio de ítems, power-ups o ciertas ventajas adicionales.

Pokémon GO nos permite crear a un entrenador que pertenecerá a cualquiera de los tres grandes equipos (Amarillo, Rojo y Azul) para capturar criaturas Pokémon legendarias, míticas y normales.

Nuestro avatar lo podremos subir hasta nivel 50 y tendremos la capacidad de almacenar hasta 500 monstruos diferentes y mil objetos en nuestro bolsillo virtual.

Otra cosa muy interesante es que ciertos tipos de Pokémon aparecerán sólo en entornos y condiciones naturales específicas. Por ejemplo, los de tipo Agua podrán ser encontrados próximos a los ríos, mientras que otros de tipo Normal serán vistos en los centros urbanos.

Por otro lado, los monstruos tendrán tres tipos de defensa y uno de ataque. En total habrá 137 movimientos normales y otros 95 que son del tipo rápido, además de 3 tipos de Pokémon: normales, legendarios y singulares. Por ahora parece que no habrá mega evoluciones.

Finalmente, sabemos que los entrenadores podrán evolucionar a sus criaturas a través de los Evolution Shards, los cuales se podrán obtener con la captura de más especies de Pokémon.

COMENTARIOS