Apple vuelve a ser demandada en China

Apple está siendo el objetivo de una demanda presentada en China por la oficina reguladora de emisiones del país asiático. El motivo no es otro que la distribución de una película de propaganda con más de veinte años de antigüedad, según Associated Press.

Un tribunal de Pekín aseguró al citado medio el pasado sábado que el caso fue transmitido a la oficina por un centro de producción estatal. Este alega que Apple ha infringido sus derechos exclusivos para emitir el film Xuebo Dixiao. La traducción del título podría ser algo como “Lucha sangrienta con un feroz enemigo”. En el mismo se muestra al ejército chino batallando con soldados japoneses en el norte del país asiático a comienzos de los años 30.

La demanda también va contra Heyi Information and Technology, la compañía que está detrás de la aplicación Youku HD, la cual ha sido la responsable de permitir a usuarios reproducir la película en cuestión. La oficina reguladora de emisiones alega que esto ha causado grandes pérdidas económicas. Se solicita que ambas compañías detengan inmediatamente la emisión de la película y una compensación económica de 7.500 dólares más otros 3.000 dólares para cubrir las costas legales de la demanda.

No es la primera vez que Apple tiene problemas legales con la administración china responsable de los medios. En abril de este año, las tiendas de libros y películas de iTunes fueron obligadas a cerrar por la misma oficina que ahora les demanda. Aquello estuvo relacionado con la publicación de una película independiente, Ten Years, la cual imagina un Hong Kong del futuro, en 2025, con una Policía del idioma, protestas radicales y disturbios. Además, el gigante tecnológico con base en Cupertino, junto con otras empresas tecnológicas asentadas en China, son objeto de “revisiones de seguridad” en el país, para determinar qué productos son potencialmente peligrosos para China y sus consumidores.

Fuente: Actualidad iPad

COMENTARIOS