Android 6.0 Marshmallow supera el 13% en cuota de mercado


Mientras Android sigue dominando gran parte del mercado de smartphones, su fragmentación y distribución en diferentes versiones sigue siendo un problema para Google, pues aún hay quienes usan versiones desactualizadas del sistema operativo y con ello comprometen su privacidad, perdiéndose las novedades de cada actualización.

Los números de distribución de Android para julio fueron revelados por Google más tarde de lo normal, pero con una buena noticia. Con respecto al mes anterior, Android 6.0 Marshmallow es la versión que más incrementó su cuota de mercado con un 3,2% y, de hecho, es su mejor crecimiento hasta la fecha.

Por otra y más desalentadora parte, el 0,1% de usuarios continúa usando Android 2.2 Froyo, el 30,1% sigue en Android 4.4 KitKat, el 35.1% en Android 5.X Lollipop y un 13,3% ha decidido actualizar a Android 6.0 Marshmallow, la versión más reciente hasta el lanzamiento de Android 7.0 Nougat.

Esto marca un nuevo hito para la versión del bombón, con miras a conseguir la mejor cuota de mercado posible. Con el tiempo la gráfica de pastel irá recorriendo al resto de las versiones y con suerte desaparecerán aquellas que después de años ya ni siquiera reciben soporte.

wayerless.com

COMENTARIOS