Actualización WhatsApp activará grupos públicos y emojis más grandes


Una de las funciones que se atisba en la filtración que ahora aterriza en los medios es que WhatsApp podría permitir en breve crear grupos públicos, algo que ya existe en otras plataformas como, por ejemplo y por citar una de las conocidas, Telegram. Así, cualquier podría unirse a estos grupos para participar o, simplemente, para recibir información a modo de grupos de difusión.

Para dejar que otros se uniesen a estos grupos públicos podríamos invitarlos uno a uno mediante menciones, otra de las características que se avecinaría, o incluso a través de enlaces directos a los grupos que podríamos publicar en redes sociales o enviar por correo electrónico. Estos nombres de usuario con @ servirían también para mencionar directamente a determinados usuarios, facilitando así la conversación en el interior de grandes grupos.

OK, no son stickers, al menos no por ahora, pero la filtración sobre las futuras actualizaciones de WhatsApp hablan de emojis de mayor tamaño, y no sólo los emojis que ahora se muestran a mayor tamaño si están solos en un mensaje, sin texto que los rodee. No sabemos por ahora qué proporción tendrían, o qué aumento de tamaño sufrirían con respecto a los actuales, pero esta futura característica ya es en sí misma una buena #noticia.

altadensidad.com

COMENTARIOS