LG se trae al CES 2016 un panel OLED que se puede enrollar como periódico


En el CES 2016 nos vamos a encontrar productos que tarde o temprano vamos a poder comprar, también otros que son pruebas o conceptos que nos ayudan a entender la tecnología que tienen entre manos los fabricantes. LG quiere ser protagonista con sus paneles flexibles.

Llevan años mostrándonos las posibilidades de las pantallas flexibles, en el caso de LG incluso se ha visto materializado en el LG Flex y su sucesor, pero de ahí a crear un gadget con una pantalla que se pueda enrollar, hay un trecho muy grande. Pues eso es lo que tienen los coreanos en la feria de Las Vegas, un panel OLED que se puede enrollar como un periódico.

El panel de LG Display tiene un tamaño considerable, ya que se va hasta las 18 pulgadas. Está confeccionado con tecnología OLED, que permite que los elementos puedan cambiar su posición con cierta independencia, gracias a su iluminación individual.

El prototipo puede sonar de otros años, de hecho es muy parecido a uno mostrado a puerta cerrada en 2014, ahora es posible que lo vea todo el mundo que pase por la feria.

LG Display se va a gastar 8.700 millones de dólares en el desarrollo de tecnología y fábricas OLED. Bien podría tener que ver con la necesidad de crear pantallas para móviles, o bien por empezar a darle forma a productos que aprovechen la tecnología flexible.

COMENTARIOS