Nexus 6P: El Nexus de 5.7 pulgadas fabricado por Huawei


Este gadget fabricado por Huawei, ofrece un cuerpo de aluminio de muy buen acabado, pantalla AMOLED de 5,7 pulgadas y el llamado Nexus Imprint, un lector de huellas que se encargará de la seguridad del teléfono. Curiosamente es más pequeño que el actual Nexus 6, ya que la pantalla ha bajado hasta las 5,7 pulgadas, pero no así la densidad de píxeles, que sube hasta los increíbles 518 ppp. Volviendo al diseño, Google cataloga al aluminio utilizado de grado aeronáutico, algo que probablemente ofrezca bastante resistencia a arañazos, golpes y algún que otro doblez.

El sensor de huellas que comentábamos destaza por su rapidez, ofreciendo reconocimientos en un tiempo de 600 milisegundos, así como por su inteligencia, ya que irá aprendiendo de tu huella a medida que lo vayamos usando. Obviamente como podrás estar imaginando, será el elemento clave para el uso de Android Pay. La cámara de este Nexus 6P cuenta con un sensor de 12,3 megapíxeles, ofrece una apertura f/2.0 y carece de estabilizador óptico, ya que según Google, el tamaño de los píxeles sirve para capturar suficiente luz. Cuenta también con autoenfoque por láser (heredado de LG), por lo que a grandes rasgos estamos ante una excelente cámara. La frontal por su parte ofrece 5 megapíxeles y una apertura f/2.4.

El sistema operativo con el que contará es Android 6.0 Marshmallow.

El cerebro del Nexus 6P es un Snapdragon 810 v2.1 con 3 GB de RAM, dejando claro que el terminal va buscando el escalón más alto en la tabla de terminales androides. Las opciones de almacenamiento serán de 32, 64 y 128 GB, y en cuanto a los precios, comenzarán en los 449 dólares para la versión de 32 GB, 549 dólares para el de 64 GB y 649 dólares para el de 128 GB.

COMENTARIOS