Es hora de capturar pokémones con tu smartphone


Entrenadores, tengan sus smartphones listos, porque la batalla Pokémon está a punto de comenzar en todo el mundo.

¿Alguna vez soñaste con explorar el mundo y encontrar Pokémones en tu camino? Esto dejará de ser un sueño y ahora se llama Pokémon Go.

La compañía Pokémon acaba de anunciar este nuevo juego llamado Pokémon Go, producido en colaboración con Niantic, los mismos que crearon Ingress y que hace poco salieron de Google. Pokémon Go mezcla la dinámica de Ingress con el gran mundo Pokémon que ahora tomará vida en el mundo real en lugares reales.

Después de la reorganización de Alphabet, Niantic salió de Google y ahora la compañía Pokémon invertirá en esta compañía independiente para crear este juego para iOS y Android.

Por si la app no fuera suficiente, también podrás complementar tu experiencia con un reloj inteligente llamado Pokémon Go Plus que te ayudará a explorar tu mundo sin necesidad de estar observando la pantalla de tu celular todo el día. 

En el promocional del juego se muestra cómo se pueden capturar Pokémones, pero lo más interesante es que podrás cambiarlos y también podrás utilizarlos para entrar en batalla con otros jugadores, duelos uno contra uno o con varios entrenadores a la vez. Inclusive habrá eventos por tiempo donde muchos entrenadores se pueden unir para luchar contra Mewtwo y así capturarlo. Se ve muy divertido.

Pokémon Go llegará a iOS y Android hasta el 2016, 20 años después de los juegos originales de Pokémon, por si se querían sentir un poco viejos. Afortunadamente este juego será gratuito aunque obviamente tendrá elementos que podrás comprar, lo más probable es que sean Pokébolas, naturalmente.

COMENTARIOS