Drop, el gadget que te hará sudar menos


Tony Cueva, un ingeniero peruano, ha desarrollado un gadget capaz de canalizar la energía térmica del usuario y cambiarla a corriente eléctrica para aplicar iontoforesis, una técnica que produce pequeñas descargas para reducir la sudoración.

El ingeniero padeció desde los siete años de hiperhidrosis, un trastorno que se caracteriza por una excesiva producción de sudor.

El proyecto, llamado Drop, es el dispositivo portátil y recargable que canaliza la energía térmica del usuario y la cambia a corriente eléctrica para aplicar iontoforesis, una técnica que produce pequeñas descargas en la zona afectada, en este caso la mano, para reducir la sudoración en 60 a 70%.

“Las máquinas de iontoforesis usadas para el tratamiento de hiperhidrosis son poco prácticas y voluminosas. Es muy tedioso tenerlas en tu casa y te hacen perder mucho tiempo, Drop busca ser más dinámico y amigable. Ahora estamos en la etapa del prototipo físico para hacer las pruebas porque necesitamos la autorización médica para su uso antes de comercializar el producto”.

Drop nació de un curso de emprendimiento y para Tony, fue esencial que a su idea le haya dado un giro hacia una visión de negocio. 

COMENTARIOS