Como sacarle mejor provecho a Instagram


La cifra de usuarios activos en Instagram está en imparable ascenso y, hoy por hoy, es la mayor red social para compartir imágenes.

Lo cierto es que Instagram no era, hasta hace poco, un medio social que las  compañías tenían en cuenta. Sin embargo, sus características y continuo aumento de usuarios ha llevado a muchos a incluir esta red social en parte de su estrategia de marketing digital.

Pero si no sabes muy bien por dónde empezar, qué imágenes compartir o cómo utilizar la red social de imágenes por antonomasia para mejorar la experiencia de tus clientes, aquí tienes algunas ideas que te pueden ayudar a dar los primeros pasos y fomentar el engagement:

Humaniza tu marca o empresa.
Aprovecha el potencial visual de la red social para acercarte a tu público humanizando tu marca (muestra a los miembros de tu equipo, lo que ocurre tras bambalinas, comparte anécdotas, etc.).

Utiliza Instagram para redirigir tráfico de una plataforma a otra, es probable que en otras redes, como Facebook, tengas más seguidores, aprovecha para redirigir de una red social a otra a todo tu público.

Aprovecha el enorme poder visual de Instagram para realizar promociones u ofertas. Una bonita e impactante imagen junto a una breve descripción puede convertirse en la herramienta perfecta para seducir a tu público.

Muestra a tus seguidores de una forma original, diferente, creativa, divertida, cómo y para qué utilizar tu producto o servicio.
Las imágenes pueden servir para ello, pero no olvides que Instagram permite también publicar vídeos que pueden resultar, en este sentido, muy ilustrativos, útiles y efectivos.

La fuerza de Instagram para las empresas está más que demostrada. Y estas son solo algunos de los principios que te ayudarán a sacarle el máximo partido…

Tú, ¿qué otras estrategias utilizas?

Fuente: HoyOnline.tv

COMENTARIOS