Ubuntu lanza sus Smartphones a nivel global

Ubuntu lanza sus Smartphones a nivel global


Este año, y luego de una larga espera, los teléfonos de Ubuntu llegaron a Europa. Ahora, los teléfonos con sistema operativo móvil de Linux desembarcarán fuera de Europa y China. La empresa fabricante española BQ anunció que enviará el Aquarius E5 Ubuntu a varias partes del mundo.

El E5 edición Ubuntu tiene especificaciones aceptables para un smartphone de USD 220. Posee una pantalla de cinco pulgadas con resolución de 720p (HD), 1GB de memoria RAM, 16GB de almacenamiento interno con ranura microSD y un procesador Mediatek quad-core de 1.7 GHz.

Cabe destacar que lo interesante de su teléfono no es precisamente su hardware. Canonical, la empresa detrás de Ubuntu, diseñó el sistema operativo para cambiar el paradigma actual, con una interfaz más personalizable. Para los developers esto significa un cambio importante en su estructura de trabajo ya que no se centran en una aplicación específica sino sumar sus servicios a los “scopes” que provee el sistema.

Por otra parte, el Aquarius E5 Ubuntu tiene un gran punto en contra. El teléfono de Canonical no tiene tecnología LTE y muchas de las antenas utilizadas en los países más desarrollados del mundo no captan su frecuencia. Esto significa quedarse atrapado en velocidad EDGE, que, en 2015, es casi inadmisible.

Fuente: RedUSERS

COMENTARIOS