OZO, la cámara de realidad virtual de Nokia


A raíz de la venta de su división de telefonía, Nokia ha optado por abordar nuevos mercados y rumbos trayendo lo que parece ser el primer fruto, el cual curiosamente estará enfocado al desarrollo de contenidos audiovisuales pero en realidad virtual, con su primera cámara esférica de 360º llamada OZO.

Aunque la gente de Nokia no ha soltado mucha información, más que un par de cortos vídeos e imágenes, se puede observar que el cuerpo esférico de OZO contará con 8 diferentes lentes de muy buen tamaño y gran angular distribuidos estratégicamente por el cuerpo de la cámara acompañados igualmente de 8 micrófonos, todo en un cuerpo confeccionado a la perfección el cual no será tan ligero con un peso de 2.7 kilogramos.

En cuanto algunas características especiales, la empresa finlandesa menciono que el software de OZO tendrá ciertas funciones especiales como “Live monitoring” la cual permitirá ver en tiempo real lo que se está grabando. Pero además de esto OZO tendrá la opción de revisar en 360 grados todo lo que se acaba de grabar ya que a la vez que la cámara va capturando genera esta copia de baja resolución.

Por lo pronto, sabemos 2 cosas que uno de los principales estudios de creación de contenido virtual y primeros en probar la cámara será Jaunt el cual lleva varios años en el negocio teniendo varios contenidos en realidad virtual como el concierto de Paul McCartney entre otras aplicaciones. Y que se ha mencionado como socio de contenidos y soporte para Nokia, y lo segundo es que Nokia OZO verá la luz a finales de este año. 

COMENTARIOS