Google recibe 47 millones de solicitudes de eliminación de enlaces en el último mes


Esas solicitudes se han incrementado enormemente en los últimos años, tal y como cuentan desde TorrentFreak. Por ejemplo, en todo 2008 Google sólo tenía notificaciones de unas pocas docenas, pero en el último mes ha habido nada menos que 47 millones de solicitudes.

Esto significa que, cada segundo, a Google le piden que retire más de 18 enlaces por infringir derechos de autor. Es más, sólo la semana pasada, hubo un pico de 12.5 millones de enlaces reportados.

La “Recording Industry Association of America” – RIAA -, es una de de las asociaciones más activas pidiendo la retirada de enlaces basándose en la DMCA, la ley de copyright de Estados Unidos, perteneciendo más de 5.5 millones de esos 47 a solicitudes que afectan a derechos musicales.

Ya vimos cómo lucha Google contra la piratería: ofreciendo transparencia, servicios alternativos, limitando los ingresos de webs con contenido ilegal y, por supuesto, afinando su ya de por si optimizado buscador. Aunque claro, las medidas también van más allá del buscador, como la detección de vídeos con derechos en YouTube gracias al análisis de Content ID.

COMENTARIOS