El Samsung Galaxy Note 5 dice "Adiós al plástico"


Uno de los cambios más evidentes es el diseño. El cambio en la gama premium que Samsung inició con el Galaxy Alpha y que llevó a desechar el plástico como ingrediente del armazón del Galaxy S6 -y su versión Edge- también ha llegado a la familia Note. El acabado imitando el cuero de sus predecesores se ha acabado.

El Note 5 tendrá un armazón de cristal templado -Gorila Glass 4- y traerá los marcos metálicos que ya vimos en el S6. Aunque mantiene algunas líneas características de su formato, lo cierto es que se percibe cierto acercamiento en lo que al aspecto y el diseño de las familias Note y Galaxy S. 

Por lo demás, en lo que se refiere al cuerpo exterior, el Note 5 reduce algo sus dimensiones y su peso frente a su antecesor (pasa de 176 gramos a 171). La pantalla, a pesar de que el terminal es ligeramente más corto, se mantiene en las 5,7 pulgadas. Sin embargo, este panel quadHD no llega a los guarismos del S6 en lo que se refiere a densidad de pantalla y se queda con una nada desdeñable referencia de 518 ppp. en este apartado.

COMENTARIOS