Crean una batería de hidrógeno capaz de dar vida al iPhone durante una semana



La compañía británica Intelligent Energy ha anunciado el desarrollo de una batería capaz de aumentar la autonomía de un iPhone 6 hasta los 7 días. La batería en cuestión sería de hidrógeno y está montada en un prototipo basado en el iPhone 6. Las primeras pruebas han conseguido alcanzar nada menos que 7 días de autonomía, y aunque el modelo de pruebas se recarga a través del puerto de auriculares, la idea de la empresa es crear un sistema de inserción que permita cambiar las baterías cómodamente.

Lo más interesante es que al parecer Intelligent Energy ha estado trabajando codo con codo junto a Apple para conseguir desarrollar una batería que no interceda en el diseño del iPhone 6, con la salvedad de incluir unos respiraderos traseros que eviten la creación de vapor de agua en el interior del terminal. Respetaría hasta tal punto el interior del teléfono, que la batería de iones de litio actual seguiría estando presente, ya que la nueva de hidrógeno ocuparía el espacio del chasis.

Está claro que se trata de un avance realmente prometedor, así que no podemos esperar más para ver los primeros modelos funcionales.

COMENTARIOS